miércoles, 30 de mayo de 2012

Homeostasia

segunda clase 




Hemostasia: De origen griego es un sistema abierto y cerrado o la conjugación de ambos ,en el cual se regula el ambiente interno(metabolismo) del organismo para mantener una condición estable y contante
 


Convalecencia: Es el periodo mas o menos prolongado que sucede entre el comienzo  y la terminación de la enfermedad, el cual se restablece progresivamente el funcionamiento normal de los diversos órganos y aparatos. No termina asta el retorno completo de la salud. 




Las 4 fases de la convalecencia:

1. fase aguda o corticoadrenergico: El paciente adapta una posición fija hay aumento de la temperatura corporal,aumento de la frecuencia cardíaca,anorexia,bajo estado de animo, inhibición de las hormonas sexuales.  
clinicamente el paciente tiende a presentar pulso rápido se siente enfermo o incapaz, muchas veces desea dormir excesivamente no desea que lo molesten, suele evitar luces intensas,desea estar en una posición que se encuentre cómodo, inmóvil y que no lo molesten. 

2. fase de crisis o supresión adrenergico: El paciente ya siente dolor hay interés de comer alimentos, hay peristaltismo expulsión de gases,diuresis,se interesa por el medio que le rodea,hay pequeña excreción de nitrógeno.

3.fase Anabólicos: Hay un aumento de las fuerzas o animo,aumento del apetito,balance nitrogenado.

4. fase de Aumento de grasa: Hay aumento del deseo sexual,come mucho,aumento de peso.